jueves, 2 de diciembre de 2021

Participación en el Reto Estudiantil de Lenguas Extranjeras a nivel Estadal




En el día de hoy, 02 de diciembre de 2021, en el LB Juan José Mendoza en Caraballeda, se realizó el II Encuentro Estadal Reto Estudiantil de Lenguas Extranjeras, con la participación de estudiantes de Educación Media General de instituciones educativas de las diferentes parroquias del Estado La Guaira. Nuestro Colegio "San Vicente de Paúl" participó con una representación de tres estudiantes, quienes de forma excelente mostraron sus habilidades en los idiomas: Portugués, Italiano, Inglés y Español.
Estudiantes participantes : Gabriela Vieira, Paola Marchese, Luisa Herrera.
Línea de investigación: La expresividad creativa desde la Lengua de Señas.
Descripción de la actividad: Presentación en los idiomas Portugués, Italiano, Inglés y Español. Demostración de juegos: a través de Mimic Game, que tenía como finalidad incluir el lenguaje de señas en un contenido, para mejorar y enriquecer  el aprendizaje del idioma en los estudiantes que presentaban alguna discapacidad auditiva.
Docentes responsables: Aishleyix Martínez y Blanca Liendo. 

La actividad contó con la presencia del Dr. Daniel González, Jefe de la Zona Educativa del Estado La Guaira y demás autoridades educativas. El Prof. Daniel destacó la importancia de la enseñanza del idioma Inglés desde Educación Inicial y Primaria. El encuentro permitió interactuar con otras instituciones y compartir experiencias significativas. El mismo estuvo amenizado por la presentación de la Agrupación de Cultura de la Zona Educativa del Edo. La Guaira, quienes interpretaron parrandas para animar a los presentes.

Felicitaciones a nuestros estudiantes por su excelente participación. 

Dios los bendiga.