miércoles, 18 de marzo de 2020

Comunicado de Dirección




Reciban un cordial saludo con la Bendición de Dios y la Virgen.

Siguiendo las instrucciones del Ejecutivo Nacional, estamos en casa, sin dejar de trabajar. Como saben, nos encontramos en una situación extraordinaria, una situación de alarma. La U.E.P. Colegio “San Vicente de Paúl” está respondiendo y estamos muy orgullosos por eso. El estudio continúa, no estamos de vacaciones; se han preparado una serie de guías para que nuestros estudiantes puedan seguir formándose y podamos seguir el desarrollo de este Segundo Momento (Lapso).

Es un reto, pero la vida académica siempre plantea retos. Por favor, los representantes voceros manténganse comunicados con el Colegio, miren todo lo que se va poniendo a disposición para que niños, niñas y adolescentes puedan seguir con su trabajo desde casa. Los Profesores, Coordinadores, y Personal de Administración han estado haciendo un esfuerzo importante para que eso sea una realidad.

Medidas que hemos tomado:

a).- Se ha diseñado un Plan de Contingencia para la asignación, recepción y evaluación de actividades para los estudiantes. En este sentido, cada docente ha preparado un material que será revisado por la Coordinación de Planificación y Evaluación o en su defecto, la Coordinación de Educ. Inicial y Primaria. Luego de ser aprobado se enviarán las propuestas pedagógicas a los estudiantes a través de los representantes voceros de cada grado, año y/o sección a fin de garantizar la atención y el Derecho a la Educación.    

b).-El único correo de recepción de las tareas asignadas a los estudiantes será: coordinación.csanvicente@gmail.com

c).- Se ha creado un Directorio de los Representantes Voceros de cada grado, año y sección.

d).- Se les ha orientado a los docentes en cuanto a la ponderación de las evaluaciones que no debe exceder del 20%.

e).- Se ha orientado y brindado apoyo a los docentes que carecen de equipos tecnológicos en su hogar, que no cuentan con teléfono inteligente, o señal de internet. Ante estas comunes dificultades, suplicamos paciencia por los planes que aún no se las ha podido hacer llegar.

f).- Todos los días se está transmitiendo por Venezolana de Televisión a las 10:00 a.m. y Vive TV a las 2:00 p.m. el Plan Escolar del MPPE “Cada Familia una Escuela”. En el mismo se generan temas, estrategias pedagógicas y actividades didácticas para permitir la orientación y el apoyo a las familias ante esta situación de emergencia.

g).- Se ha creado un Directorio actualizado y un grupo de WhatsApp con todo el personal docente, administrativo y obrero del colegio a fin de estrechar la comunicación.

Vamos avanzando y seguiremos resolviendo las dudas que naturalmente irán surgiendo, tenemos que seguir trabajando.

La Dirección