lunes, 18 de mayo de 2020

Valores de Familia II

"La familia es "base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida".

(S. Juan Pablo II)

Para la Familia de Niños y Niñas de Educación Inicial.
Actividad 2: Globos del buen trato
En hoja reutilizable dibuja globos, pídele a tu hijo que los coloree y escribe dentro lo que consideres indispensable para convivir en la familia según el artículo 32-A de la LOPNNA. Puedes pegar estambre, pabilo, cinta en cada globo para decorar. Puedes pedirle al niño enumerar los globos y escribir el número correspondiente al lado de cada uno.

Para la Familia de Niños y Niñas de Educación Primaria
Actividad 2
Nuestro álbum familiar
En un cuaderno ya usado con algunas páginas vacías dibujar con los niños y niñas a todos los integrantes de la familia y escribir algunas cualidades de la persona.
Esto permitirá que los niños vayan recordando las cualidades positivas de sus hermanos, padres, abuelos, tíos, primos y de ellos mismos.
Para la Familia de adolescentes de Educación Media
Actividad 2: Nuestro árbol genealógico
Esta actividad consiste en reunirse en familia para realizar el árbol genealógico los abuelos, los tíos, los primos y resaltar una de las cualidades más positivas de nuestros familiares. Pueden usar hojas o cartulinas de reciclaje Es una actividad que permite identificar al grupo familiar haciendo uso del tiempo que sea necesario si se cuenta con la foto de los miembros de la familia pueden hacer uso de ella o dibujarlos. Es válido que después coloquen el árbol en un lugar visible . Pueden surgir otras ideas como realizar un escudo familiar, escribir la canción de la familia; la creatividad familiar florece.