lunes, 1 de noviembre de 2021

Boletín Informativo


Motivado a algunas inquietudes, manifestadas por diversos medios, nos vemos en la necesidad de aclarar las dudas más recurrentes que se nos han planteado.

1. ¿Estoy obligada (o) a enviar a mi representado a clases presenciales?

No, siempre hemos insistido en garantizar el derecho que tienen los representantes de tomar la decisión de acuerdo a su situación personal y familiar.

Sin embargo, el colegio ha hecho un gran esfuerzo por brindar confiabilidad a los representantes tomando diversas medidas de bioseguridad.

2. ¿Cómo serán evaluados los estudiantes que no asistan de modo presencial?

Classroom será el medio para garantizar la publicación de los materiales de aprendizaje y la asignación y entrega de las evaluaciones.

Es importante que aquellos representantes que decidan no enviar a sus representados, informe de manera oportuna a las maestras o docentes de orientación y convivencia para distribuir los diferentes grupos y modalidades de manera ordenada.

3. Pero, ¿el Colegio sí brindará clases presenciales o solo serán asesorías?

Hemos instruido a los docentes a dar clases a los estudiantes que asistan de forma presencial. Aunque, por motivos de aforo, nos hemos visto obligados a dividir cada sección en dos grupos, lo que implica tener encuentros de 45 minutos.

4. ¿Significa entonces que los que asistan presencialmente solo serán evaluados en el Colegio?

No, aunque el docente puede realizar evaluaciones de forma presencial, también puede utilizar la herramienta Classroom para la presentación de las evaluaciones.

Es decir, los estudiantes que asistan presencialmente aún seguirán usando la aplicación de Classroom.

5. ¿Esta manera de evaluar a unos estudiantes de forma presencial y otros de modo virtual no sería injusta?

Queremos aclarar que en estas circunstancias nunca se ha planteado realizar como evaluación, pruebas escritas de memoria. Cuando se habla de posibles evaluaciones en el aula, nos referimos a estrategias prácticas que incentiven el aspecto lógico y analítico de los estudiantes. Siempre las mismas que se publiquen en Classroom.

Por tal motivo no creemos que sea una decisión injusta. Pero, debemos reconocer, esto implica que los que no estén en el aula (presencial) no contarán con la asesoría del docente en tiempo expedito.

6. Ahora bien, ¿por qué siguen insistiendo en mantener classroom para los que sí pueden asistir al Colegio?

Reconocemos que es insuficiente el tiempo de atención presencial. Por ello esta herramienta sirve de apoyo para publicar material donde los estudiantes pueden ampliar la información brindada en el aula.

Además, todos hemos visto lo positivo de enviar las evaluaciones por dicha plataforma. Aunque estén presencialmente, los estudiantes deben entregar sus actividades de forma digital ya que esto garantiza tener evidencia de las evaluaciones realizadas y las calificaciones obtenidas de acuerdo a las rúbricas de evaluación.

Para cualquier comentario o duda, pueden contactarnos a través del siguiente correo dpye@sanvicentedepaulmaiquetia.com